Cortes de Aragón 39, Zaragoza, 50005 • 628 153 114 adcara@adcara.org

El Maltrato Infantil. Propuesta de actuación para su detección en el ámbito escolar. (2ª Edición actualizada 2007)

Recurso que pretende favorecer la detección e identificación del Maltrato Infantil por parte de los profesionales del ámbito educativo, así como facilitarles la toma de decisiones y la comunicación con otras instituciones, departamentos y profesionales de los Servicios Sociales.
La escuela es uno de los lugares con más posibilidades para las tareas de prevención y detección del maltrato infantil, al ser el principal espacio de socialización en la vida de un niño después de su familia.

En la 2ª edición se ha actualizado la tipología de maltrato, adaptándose a las nuevas necesidades que afectan a la infancia. En concreto, se han añadido dos tipos de maltrato: incapacidad parental de control de la conducta infantil/adolescente y la renuncia. También se ha actualizado la legislación relacionada con infancia y el directorio de servicios sociales de contacto.

Año de reedición: 2007

Elaborado por: Programa de Prevención y detección de Situaciones de Desprotección y Maltrato Infantil, formado por Profesionales del Servicio Especializado de Menores y de la Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón (ADCARA), en colaboración con profesionales del ámbito educativo.

Financiado por: Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Descargar Documento (3,3 MB)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?