Detección del Maltrato Infantil en Aragón.

En el año 2000 el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón se plantea realizar el estudio “Detección del Maltrato infantil en Aragón. Análisis de la realidad y propuestas de actuación” con el fin de cuantificar el número de casos de maltrato infantil en nuestra comunidad, y para que los profesionales de Atención Primaria y Especializada que trabajan diariamente con diversas situaciones de desprotección en menores, aporten su información y conocimiento sobre los casos con los que están trabajando, así como sus métodos de trabajo.

Tras el análisis de las conclusiones del estudio se decide dar una respuesta a estas demandas a través del Programa Experimental de Prevención y Detección de Situaciones de Desprotección y Maltrato Infantil.

Año de difusión: 2001

Elaborado por: Un equipo compuesto por profesionales de la Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Escuela Universitaria de Estudios Sociales.

Financiado por: El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) y el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS).